Cargando



Congreso propone que Abril sea el mes azul, para concientizar sobre el autismo



FOTO AGENCIA

Jueves 04 de Abril de 2019 4:35 pm

+ -

El Congreso del Estado de Colima hizo un exhorto, para reforzar el fomento de campañas y políticas permanentes de inclusión y concientización del autismo.


El Congreso del Estado de Colima, realizó un exhorto al titular del Poder Ejecutivo y a las y los Presidentes de los diez Ayuntamientos del Estado, para reforzar el fomento de campañas y políticas permanentes de inclusión y concientización del autismo promoviendo que el mes de abril de cada año, sea considerado como el “mes azul” e iluminen sus edificios de este color.

El exhorto realizado por la Diputada Araceli García Muro, del Grupo Parlamentario de Morena, expuso que el autismo es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.

Agregó que en la actualidad, no está determinada la causa que explique la aparición del Autismo, pero sí la fuerte implicación genética en su origen.

Así mismo dijo que la estigmatización y la discriminación asociadas a la diversidad en el ámbito neurológico siguen siendo los principales obstáculos para el diagnóstico y el tratamiento.

De la misma forma fue aprobó que el Honorable Congreso promoverá dentro de las instalaciones durante el mes de abril de cada año, “mes azul”, campañas de inclusión y concientización del autismo, así como se ilumine esta Soberanía de color azul.

La legisladora morenista dijo que desde el 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 2 de abril como el Día Mundial del Autismo, por lo que como poder legislativo debe reafirmar su compromiso con valores de promover la plena participación de todas las personas con autismo.

García Muro concluyó diciendo que el autismo no es una tragedia, la tragedia es la ignorancia, y se bien lo especial que guarda un abrazo de un niño autista, pues sé que tiene un tesoro especial que debemos de cuidar.

AGENCIAS



887 Vistas