Cargando



Esperan ahorrar 60% de agua con tecnificación



Jueves 04 de Abril de 2019 9:00 am

+ -


El dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Colima, Martel Martínez Jiménez, señaló que hay un trabajo ordenado para no tener deficiencia de agua para el riego de los cultivos y en el que esperan tener un ahorro del 60 por ciento este año.

“Estamos ordenando bien para no tener deficiencia de agua de productos que sacamos del campo, háblese de cualquier fruta, papayo, mango, piña, nosotros estamos con los pozos trabajando al cien”, aseguró.

Informó que hay el reporte de que las presas están bien en sus niveles y que existen 12 mil hectáreas de tecnificación de riego, donde se espera alcanzar, antes de que concluya la administración de José Ignacio Peralta Sánchez, las 30 mil hectáreas.

“Nos ayuda a ahorrar casi el 60 por ciento de aprovechamiento de agua y entonces las plantas las aprovechan perfectamente bien, porque el riego va sobre el área de copa y surco”, sostuvo.

Respecto a los robos en los pozos de electrificación, señaló que hubo disminución, luego que en años anteriores eran una constante, pero se han tomado ya algunas previsiones para evitar que sucedan.

Resaltó que la frecuencia con que se daban los robos ha bajado, “sí se ha dado, pero no en la intensidad que teníamos anteriormente”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



511 Vistas