Cargando



Ofertan Maestrías en Género, Derecho y Proceso Penal



Jueves 04 de Abril de 2019 9:22 am

+ -

El Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) firmó con el Centro de Estudios de Posgrado (CEP), un convenio de colaboración para cursar la Maestría en Género, Derecho y Proceso Pena


El Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) firmó con el Centro de Estudios de Posgrado (CEP), un convenio de colaboración para cursar la Maestría en Género, Derecho y Proceso Penal.

El rector del CEP, Óscar Ulises Delgadillo Aguirre, puntualizó que dicha Maestría tiene como objetivo formar personas especializadas bajo un esquema científico orientado hacia el conocimiento de los Derechos Humanos, y la aplicación de estrategias en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, con enfoque de Género.

Por su parte, la directora del ICM, Mariana Martínez, dijo que por primera vez el instituto sea el encargado de ofertar esta Maestría, lo que contribuirá a mejorar la calidad de la atención a mujeres y niñas víctimas de violencia de género, así como al desarrollo profesional de quienes cursen este posgrado.

El posgrado iniciará el 17 de mayo próximo, con una duración de 1 año 4 meses, y que se impartirá de manera presencial, además de contar con área de ludoteca para las madres y padres trabajadores, con el apoyo de la diputada María Guadalupe Berver.

Agregó que para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número 3162000 extensión 27508.

A la firma asistieron, María Elena Ánzar Garces, directora de profesionalización del Gobierno del Estado; María del Pilar Prado Salinas, directora del IPCP de la SSP; la diputada Ana Karen Hernández Aceves, presidenta de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género del Congreso.

La legisladora María Guadalupe Berver Corona, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social; Gladys Angélica Carbajal Puente, coordinadora jurídica del ICM; Xóchitl Angélica Ramírez Díaz, coordinadora de Institucionalización y Transversalización de la Perspectiva de Género, y Elia Merced Trujillo Castellanos, coordinadora de la UPAVG.

Jesús TREJO MONTELÓN



956 Vistas