Cargando



Realizan ajedrez humano en la secundaria Enrique Corona Morfín



FOTO AGENCIA

Jueves 04 de Abril de 2019 6:45 pm

+ -

El evento se realizó en la secundaria Enrique Corona Morfín TM


Para dar continuidad al taller “Club de Autonomía Curricular Jaque Mate, nos divertimos aprendiendo el juego ciencia”, la Secretaría de Educación (SE), realizó en la secundaria Enrique Corona Morfín, TM, el evento “Un juego a gran escala, Ajedrez Humano”.

La dependencia estatal refiere que esta actividad consiste en la práctica de ajedrez con la variante de que en lugar de realizarse en un tablero convencional, se lleva a cabo en un casillero impreso sobre una lona de 8x8 metros y participan alumnos que portan casacas con el símbolo y nombre de la pieza del ajedrez que representan.

El titular del proyecto, el profesor Leonardo Deosdedith Farías Uribe, destacó la importancia del ajedrez y en específico del ajedrez humano, ya que –dijo- sirve para fortalecer aprendizajes como la ubicación espacial y que el alumnado se mueva a través de casillas y coordenadas, tal y como lo harían en un plano cartesiano.

Agregó que también las y los jóvenes podrán determinar la probabilidad teórica de un evento en un experimento aleatorio, así como estrategias al considerar el potencial motor propio y de sus compañeros, así como poder distinguir y analizar las características del juego para seleccionar y decidir la mejor forma de actuar.

Cabe destacar que este evento fue organizado conjuntamente por el director del plantel, David Ramírez Tintos, así como por los titulares del club “Reyes y Reinas de las Estrategias” y el “Club de Ajedrez”, los maestros Leonardo Deosdedith Farías Uribe, Óscar Lenin Orozco, respectivamente.

AGENCIAS



1321 Vistas