Cargando



Realizará INAH Colima homenaje a Griselda Álvarez por natalicio



Jueves 04 de Abril de 2019 9:55 am

+ -

El Instituto Nacional de Antropología e Historia en Colima (INAH) realizará el sábado 6 de abril un performance interactivo para conmemorar el natalicio de la primera Gobernadora del país, Griselda Álvarez Ponce de León


El Instituto Nacional de Antropología e Historia en Colima (INAH) realizará el sábado 6 de abril un performance interactivo para conmemorar el natalicio de la primera Gobernadora del país, Griselda Álvarez Ponce de León.

Lo anterior lo dio a conocer el director del Museo Regional de Historia de Colima, Fernando Rodríguez García, quien resaltó la iniciativa de ese evento por parte del INAH Colima y su director, Julio Ignacio Martínez de la Rosa.

El evento se desarrollará a las 7 de la noche, en el patio central del Museo Regional de Historia de Colima, donde actuarán más de nueve artistas.

“La idea es poner en escena una poesía, la Letanía de la Paz, autoría de la maestra Griselda Álvarez Ponce de León, son nueve actores en escena, entre poetisas, poetas, escritores, actrices, cantantes y guitarristas”, dijo.

Señaló que cada uno de los artistas participantes hará una representación de un fragmento de dicha letanía a través de la disciplina que dominan para honrar la memoria por el natalicio de la ex gobernadora colimense.

“Es una manera de escuchar un poema de la maestra Griselda Álvarez, una manera diferente y hay una cierta sorpresa, porque la idea es celebrar su natalicio y lo hacemos de esta manera aquí en el Museo”, sostuvo.

Asimismo, dijo que por parte del INAH Colima lo que busca es rescatar y promover las tradiciones del estado, “retomar nuestra historia local y esta es una forma, y el que ella haya sido la primera Gobernadora creó toda una historia en nuestro estado”.

Mencionó que el interés en este performance es ver la parte artística cultural que legó la ex gobernadora Álvarez Ponce de León, tanto antes, como posterior a sus 6 años como Mandataria, donde dijo que ella se dedicó en ese periodo a sólo a gobernar.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



904 Vistas