Cargando



Asegura la Secretaría de Marina 85 kilos de cocaína en el Puerto de Manzanillo



Viernes 05 de Abril de 2019 10:40 am

+ -

La embarcación tenía como destino Guatemala


Ayer, en funciones de guardia costera, La Secretaría de Marina-Armada de México, personal adscrito a la Unidad de Protección Portuaria Número 62, en coordinación con Aduana Marítima de Manzanillo y la Fiscalía General de la República, aseguraron 77 paquetes de cocaína.

Este contenido en forma de ladrillo tenía un peso aproximado de 85.27 kg de cocaína dentro de un contenedor procedente de Callao, Perú, el cual tenía como destino, Puerto Quetzal, Guatemala.

El aseguramiento ocurrió por la tarde tras el ingreso del buque HAMONNIA SAPPHIRE al Recinto Portuario de Manzanillo, procediendo del puerto de Guayaquil, Ecuador.

La embarcación mostraba indicios de transportar carga ilícita, por lo que las autoridades en mención llevaron a cabo una inspección ocular y con binomio canino, localizando en el interior un contenedor con cocaína.

La carga de mencionado buque fue puesta a disposición de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Ángeles ÁVALOS



927 Vistas