Cargando



Canciller de Cataluña acepta y condena abusos cometidos en Conquista



Viernes 05 de Abril de 2019 11:36 am

+ -

Con la representación del gobierno de Cataluña dijo que se suma a la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido en América se vivió el proceso más mortífero de la historia de la humanidad


En el pleno del parlamento español, el consejero en jefe de Exteriores catalán, Alfred Bosch, a nombre del gobierno de Cataluña condenó los abusos cometidos contra los pueblos indígenas de América durante la Conquista y en su mensaje que se sumó a la petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debido a que fue el proceso más mortífero de la historia de la humanidad y de desaparición de culturas.

Dijo que no se puede ignorar la Conquista en América y no permitir más "la barbarie, nunca más la dominación, nunca más la atrocidad".

En el pleno del parlamento español, Bosch aseguró que la conquista de América fue “quizá el proceso más mortífero de la historia de la humanidad” y que, por lo tanto, no se puede ignorar.

Durante su discurso, expresó que:

“A los pueblos indígenas, en concreto también a una persona que lo ha solicitado, al presidente de los Estados Unidos de México, Andrés Manuel López Obrador, que vaya por delante nuestra condena a los abusos cometidos contra las poblaciones y los pueblos originarios de América porque debemos condenar y deplorar la muerte de millones de personas y la desaparición de culturas enteras”.

Insistió que “el genocidio colonial, la conquista de América y todo lo que se deriva es verdad”, y aseguró que la llegada de los conquistadoras europeos provocó una destrucción cultural masiva y murieran mucha población indígena que paso de 60 millones a 6.

 

Agencias



638 Vistas