Cargando



Exhorta Movilidad a regularizar a taxistas



Viernes 05 de Abril de 2019 8:16 am

+ -

Las secretarías de Movilidad y del Trabajo y Previsión Social exhortaron a integrantes de la Unión de Permisionarios de Automóviles y Conexiones de Taxi del municipio a dar seguimiento al convenio de formalización laboral de las y los trabajadores del servicio público de transporte


TECOMÁN.- Las secretarías de Movilidad y del Trabajo y Previsión Social exhortaron a integrantes de la Unión de Permisionarios de Automóviles y Conexiones de Taxi del municipio a dar seguimiento al convenio de formalización laboral de las y los trabajadores del servicio público de transporte.

Al respecto, Vicente Reyna Pérez, titular del Trabajo, explicó que como concesionarios de taxis, al tener trabajadores a su cargo, deberán brindarles todas las prestaciones que se establecen en la Ley Federal del Trabajo (LFT), como la Seguridad Social.

En aquellos casos, dijo, donde no exista una relación laboral directa y se trabaje bajo el esquema de comisión, el concesionario deberá acreditar debidamente el estado que guardan los choferes que operan el taxi.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, destacó, entre otras acciones, la importancia de actualizar el listado de beneficiados en caso de fallecimiento.

Ambos funcionarios agradecieron a los concesionarios, la disposición y apertura que manifestaron de cumplir la capacitación y recibir asesoría por parte de las autoridades, buscando mayor seguridad para los choferes y mejor servicio para la población.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



678 Vistas