Cargando



Pondera Gobernador esfuerzos del Comité de Participación Ciudadana



FOTO AGENCIA

Viernes 05 de Abril de 2019 9:34 pm

+ -

El Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción que preside Carlos Maldonado Villaverde le presentó su plan de trabajo para disminuir los niveles de corrupción en la entidad.


Al reunirse con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ponderó el esfuerzo de sus integrantes y reconoció su trabajo, puesto que aseguró que se comparte un objetivo en común, que es a través de diversas acciones, disminuir los niveles de corrupción.

En la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, luego de escuchar el plan de trabajo implementado por el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción que preside Carlos Maldonado Villaverde, el mandatario refirió que su administración será coadyuvante en sus acciones por lo que indicó que se mantendrá pendiente de los temas expuestos.

Ante integrantes del Comité, reconoció que hay retos y obstáculos que sortear, sobre todo en la situación financiera, pero se hará el esfuerzo para permitir que pueda realizar su trabajo de forma excelente.

El Titular del Ejecutivo destacó que en su gestión se haya dado la construcción desde los cimientos del Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que sostuvo que ello los obliga a ser diligentes porque dichos cimientos deben ser sólidos.

Finalmente, Peralta Sánchez quien estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, reiteró el respaldo de su gobierno al Comité, así como la disposición de trabajar coordinadamente en pro de la sociedad.

Al hacer uso de la voz, el presidente del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción, Carlos Maldonado Villaverde, dio a conocer al gobernador las actividades desempeñadas por el organismo que preside, así como la situación económica en la que se encuentra.

En su exposición, dio cuenta de las acciones que permitirán –dijo- en los próximos tres años que restan del sexenio peraltista avanzar de manera significativa en la disminución de los índices de corrupción.

Refirió que lo anterior permitirá hacer buen uso de los recursos públicos y gracias al empuje que necesita el Sistema se lograrán los resultados esperados.

A la reunión asistieron también la contralora general del Estado, Agueda Solano Pérez; la Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado, Rocío Campos Anguiano; así como el como Fiscal del Sistema Estatal Anticorrupción, Héctor Francisco Álvarez de la Paz; entre otros.

AGENCIAS



860 Vistas