Cargando



Revocación de mandato a periodo extraordinario; aún no hay consenso: Monreal



FOTO INTERNET

Viernes 05 de Abril de 2019 5:49 pm

+ -

Las iniciativas sobre consulta popular, reforma educativa y reforma laboral, así como la revocación de mandato serán analizados en un periodo extraordinario de en el Senado; Monreal presentará iniciativa para “adelgazar” Consejo de la Judicatura.


Al quedar sólo tres semanas efectivas de trabajo del actual período ordinario de sesiones del Senado, se estableció que la Iniciativa de Reforma Constitucional sobre Revocación de Mandato será llevada a un período extraordinario de sesiones, previsiblemente entre junio y agosto.

Así lo anticipó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, al señalar, que, en su carácter de interlocutor con los coordinadores parlamentarios de oposición, busca alcanzar el mayor consenso para llevar a buen puerto esta reforma.

“Si no tengo mayoría calificada, no voy a llevarlo (el tema de Revocación de Mandato) al Pleno”, afirmó el también coordinador de los senadores de Morena.

En conferencia de prensa, expuso que las iniciativas que tendrán que llevarse además a periodo extraordinario de sesiones, entre mayo y agosto, serán las relativas a Consulta Popular, Reforma Educativa y Reforma Laboral. Monreal Ávila reconoció que en estos temas aún no existe consenso entre los partidos y entre los actores sociales involucrados.

Respecto a la controversia por la presunta firma falsa de la coordinadora de los senadores del Partido Encuentro Social (PES), Sasil de León, en el marco de la discusión de los candidatos a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dijo que ese es un “tema menor”, que no amerita mayor comentario.

El líder del grupo mayoritario en el Senado, anticipó que enviará una iniciativa para “adelgazar” el Consejo de la Judicatura Federal, pues en México “ya no necesitamos más burocracia judicial”.

En la víspera, Ricardo Monreal, propuso aumentar el número de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de 11 a 16, con la conformación de una Tercera Sala, encargada de atender temas relativos al combate a la corrupción.

AGENCIAS



797 Vistas