Cargando



Solicita Ejército adecuar acceso a Zona Militar: SCT



Viernes 05 de Abril de 2019 9:03 am

+ -

El director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guido Mendiburu Solís, confirmó que ya recibieron la solicitud de la 20ª Zona Militar para realizar adecuaciones de acceso a las nuevas instalaciones


El director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guido Mendiburu Solís, confirmó que ya recibieron la solicitud de la 20ª Zona Militar para realizar adecuaciones de acceso a las nuevas instalaciones.

Indicó que el comandante de la 20ª Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, hizo las peticiones para remodelar la autopista y exista acceso cómodo y seguro para quienes viven en la Unidad Habitacional Militar y quienes acudan a realizar trámites.

“Esa solicitud se metió a oficinas centrales, comenzaremos haciendo el estudio costo-beneficio, para posteriormente incorporarlo a la cartera de proyectos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

Agregó que una vez autorizado, se procederá a ejecutar el proyecto ejecutivo y posteriormente los recursos, si es considerado, “pero ya estamos trabajando, sería un paso deprimido, aprovechando el desnivel del terreno”.

Detalló que este paso deprimido pasaría por la parte de abajo y vendrían incluidos unos andadores para la gente que se transporta en el servicio público y que pueda cruzar sin correr ningún riesgo.

“Costo, todavía no se sabe, apenas se están realizando los primeros estudios de preingeniería para sacar el costo beneficio”, y señaló que este proyecto pudiera realizarse el próximo año, aunque espera que en 2019 tengan resuelto el estudio de costo-beneficio y el proyecto ejecutivo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



913 Vistas