Cargando



Son provocados los incendios, asegura Melchor



Viernes 05 de Abril de 2019 8:42 am

+ -

Durante la presente temporada de estiaje, aumentan hasta 20 por ciento los servicios de Bomberos


El comandante del Cuerpo de Bomberos, Melchor Ursúa Quiroz, aseguró que los incendios en pastizales que se han presentado en las últimas semanas en diferentes municipios del estado son provocados por las propias personas al desmontar los terrenos.

En entrevista para Diario de Colima, Ursúa Quiroz afirmó que durante la presente temporada de estiaje, aumentan hasta 20 por ciento los servicios del Cuerpo de Bomberos para controlar este tipo de incendios.

“Los están provocando, son incendios que no salen solos, si no que alguien por ahí, para tumbar la maleza, le prende fuego”, reiteró.

Recomendó a los propietarios de lotes evitar este tipo de prácticas y desmonten los terrenos adecuadamente.

Consideró que los incendios ocurridos entre lunes y martes, en el terreno cerca del Complejo Administrativo, fueron provocados, “le prendieron por ahí, se les pasó y se descontroló todo”.

Señaló que hace pocas semanas, en la comunidad de Quesería, en Cuauhtémoc, el propietario de un predio le prendió fuego para venderlo, pero quemó el terreno con todo y árboles nuevos, “le dan en la torre”.

Reveló que en ese incendio, él fue afectado, pues tiene un rancho en esa zona; “quemaron alrededor de 200 árboles de aguacate de un predio cercano y 40 árboles nuevos de su rancho”.

Afirmó que en las estaciones de Bomberos cuentan con personal suficiente para trabajar en el combate a incendios de los municipios de la zona metropolitana, pero hay terrenos más alejados que la gente ni si quiera avisa.

Sergio URIBE ALVARADO



484 Vistas