Cargando



Trump propone penalizar a México por tráfico de drogas en la frontera



FOTO INTERNET

Viernes 05 de Abril de 2019 5:54 pm

+ -

Alabando a México por tomar medidas contra los narcotraficantes, Trump afirmó que “si continúan con eso, todo estará bien. Si no, vamos a aplicar aranceles a sus autos al 25 por ciento”.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está evaluando la aplicación de sanciones económicas no especificadas sobre México para atacar lo que describe como una crisis de inmigración ilegal y el tráfico de drogas a través de la frontera sur.

Aunque Trump ha ligado varias veces los temas de inmigración ilegal y tráfico de drogas en su intento por aumentar la seguridad fronteriza, gran parte del contrabando de drogas no es realizado por inmigrantes sino por bandas criminales profesionales que envían narcóticos a Estados Unidos en vehículos a través de puntos de entrada oficiales.

Alabando a México por tomar medidas contra los narcotraficantes, Trump afirmó que “si continúan con eso, todo estará bien. Si no, vamos a aplicar aranceles a sus autos al 25 por ciento”.

“También, estoy considerando una sanción económica (a México) por todas las drogas que ingresan a través de la frontera sur y matan a nuestra gente”, aseguró Trump a periodistas en Washington antes de viajar hacia el sur de California, donde visitará la frontera.

El jueves, Trump amenazó con imponer un arancel del 25 por ciento a los vehículos que lleguen desde México a Estados Unidos si el vecino del sur no sigue ayudando a Washington a lidiar con los problemas migratorios y de drogas en la frontera.

No quedó claro de inmediato qué otras sanciones está analizando el mandatario estadounidense. La Casa Blanca no respondió de momento a una solicitud de detalles.

Trump afirmó que la decisión tarifaria relacionada con las drogas sustituirá a las cláusulas del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, conocido como USMCA en inglés.

AGENCIAS



965 Vistas