Cargando



Coludidas, autoridades portuarias con criminales: Marina



FOTO AGENCIA

Sábado 06 de Abril de 2019 9:10 am

+ -

Funcionarios están involucrados en el tráfico de pepino de mar; el 30 de marzo se decomisaron 12 toneladas de ese producto.


Autoridades de la Aduana de Manzanillo están coludidas con el trasiego de mercancías ilegales, a través del puerto, sostuvo el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Esto lo reveló durante su participación en la conferencia matutina de ayer, del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde habló del reciente aseguramiento de 12 toneladas de pepino de mar, el pasado 30 de marzo, producto que se encuentra protegido por las leyes medioambientales de México y que se pretendía enviar a China.

Ojeda Durán expuso: “El día de antier (miércoles) hicimos una visita a las instalaciones del puerto de Manzanillo, y sin necesidad de hacer una visita de campo, nos concretamos a información, supimos que hay colusión, sobre todo, lo que querían era que se le diera libre paso para continuar con su ruta.

“Afortunadamente, con la tecnología que se tiene, se impidió que se llevara a cabo esa colusión, y hoy en día ya se está llevando el trámite para judicializar a los responsables, es un decomiso de pepino de mar, pero hay otras cuestiones que más adelante se les estará informando, pero sí hay colusión y se está trabajando para judicializar este caso”, expresó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que dentro de los homicidios que ha dejado la guerra contra el crimen organizado y entre los mismos grupos delictivos, existen inocentes.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1132 Vistas