Cargando



Destinan más dinero a seguridad para Colima, Manzanillo, Tecomán y VdeA


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que este año se destinará más dinero a seguridad. Firmó convenios con los alcaldes de Manzanillo, Griselda Martínez; de Colima, Leoncio Morán; de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, y de Tecomán, Elías Lozano. Lo acompañaron los secretarios de Gobierno, Arnoldo Ochoa; de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel; de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega, y el fiscal general, Gabriel Verduzco, entre otros.

FOTO Alberto MEDINA SOTO

Sábado 06 de Abril de 2019 8:59 am

+ -

Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez contarán con 55 por ciento más, en comparación con 2018, expone el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en reunión con alcaldes.


Al reunirse con los alcaldes, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez firmó los convenios del Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2019 y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2019, con la finalidad de reforzar la seguridad en la entidad.

Explicó que el recurso del Fortaseg en 2019, en Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, se incrementó 55 por ciento en comparación con el año pasado.

De 58 millones 600 mil pesos que se ejercieron en 2018 en este programa, este año se ejecutarán 90 millones 725 mil 199 pesos entre los cuatro municipios, de los cuales, la Federación aportó 75 millones 604 mil 333, y las comunas, 15 millones 120 mil 866 pesos, el 20 por ciento del monto federal asignado.

Por otra parte, al reunirse con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima, Peralta Sánchez ponderó el esfuerzo de sus integrantes.

Reconoció su trabajo, puesto que, aseguró, se comparte un objetivo en común, que es, a través de diversas acciones, disminuir los niveles de corrupción.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



1009 Vistas