Cargando



Anuncian Premios Bellas Artes de Literatura 2019



Domingo 07 de Abril de 2019 9:01 am

+ -

Dos nuevos reconocimientos para estimular la producción literaria en todo el país estarán incluidos en la convocatoria de los Premios Bellas Artes de Literatura 2019


Dos nuevos reconocimientos para estimular la producción literaria en todo el país estarán incluidos en la convocatoria de los Premios Bellas Artes de Literatura 2019.

Así lo anunció la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jiménez.

Aseguró que “la producción literaria en todo el país y que, en consonancia con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Cultura, abrirán los espacios para el cumplimiento de los derechos culturales” de todas las personas que habitan la República Mexicana.

Debido a que existe una gran cantidad de personas privadas de su libertad que han escrito en alguna de las lenguas indígenas del país, se incluirá el premio Buzón Literario.

Los premios de Bellas Artes de Literatura en Lenguas indígenas 2019 y de Minificción Edmundo Valadés 2019., son otras categorías en la convocatoria.

Entre los galardones se encuentran tres de estímulo a la trayectoria. 

La convocatoria también la conforman  cinco premios de obra publicada y la mayor parte de los 12, son para obra inédita, lo que abrirá espacios para la producción literaria contemporánea en el país. 

Dijo que por primera vez se abrió una convocatoria para editoriales independientes mexicanas que se interesen en ser coeditoras de las obras que resulten ganadoras en estos concursos. 

En este esfuerzo nacional se han sumado la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en coordinación con los gobiernos de la mayor parte de los estados, incluyendo Colima.

Las y los aspirantes podrán consultar las bases correspondientes a cada convocatoria en el sitio https://literatura.bellasartes.gob.mx/convocatoria.htm

Grace LICEA



1477 Vistas