Muere joven fotógrafo al caer a un barranco
Domingo 07 de Abril de 2019 10:03 am
+ -Erróneamente se había mencionado que cayó desde un globo aerostático
El joven Eduardo López Martínez, fotógrafo de Tecomán, perdió la vida la mañana de ayer, al precipitarse a un barranco en las inmediaciones del Aeródromo Elévate, en el municipio de Cuauhtémoc.
Los anteriores hechos fueron confirmados, a través de un comunicado, por el Club Aerodeportivo Elévate, al que pertenecía el joven fallecido, en el que también se lamenta la desafortunada muerte.
Inicialmente, se había manejado la versión de que el accidente había ocurrido cuando Eduardo López realizaba un vuelo en globo aerostático y se había precipitado desde una altura considerable.
El Club señala que López Martínez era fotógrafo y amante de los deportes de aventura. Añade que permanecen atentos a las necesidades de la familia y en la realización de los trámites legales.
Luego, narra que “hace unas semanas, el joven había comenzado su curso de paracaidismo, deporte que se practica todos los fines de semana en dicho aeródromo.
“Entendemos que la percepción de un accidente en el aeródromo donde se practican dichas actividades pueda hacer que se ligue esta muerte accidental a las actividades aerodeportivas”, menciona el comunicado.
Insiste que, “sin embargo, dicho accidente ocurrió al estar realizando maniobras con cuerdas para armar un columpio en la orilla de un barranco del arroyo Las Cañas”.
Detalla que la persona fallecida cayó de una altura de cerca de 15 metros y los traumatismos ocasionados provocaron su muerte. “Las versiones que indican que el accidente se dio en el vuelo de un globo aerostático son ajenas a la realidad”, subraya el Club.
Precisan que “el Aeródromo Elévate cuenta con todos los permisos legales necesarios para operar y cumple con los más altos estándares de seguridad a nivel internacional”.
Finalmente, comunican que el cuerpo de Eduardo López será velado en Tecomán. “Informaremos más detalles al respecto en cuanto tengamos más información, así como de la despedida que haremos en honor a un gran amigo que nos hará muchísima falta”.
CONFIRMA FISCALÍA ACCIDENTE
Sobre este percance, la Fiscalía General del Estado informó que “un hombre de 24 años de edad perdió la vida al caer a un barranco en un predio del Municipio de Cuauhtémoc, en hechos ocurridos la mañana de este sábado”.
El Ministerio Público acudió al nosocomio donde murió la persona accidentada cuando intentaban salvarle la vida. Posteriormente fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo la necropsia de ley.
Cabe precisar que antes del percance, el finado y sus acompañantes estuvieron elevando un globo aerostático en una pista cercana al lugar, sin embargo concluyeron esta actividad y guardaron el globo.