Cargando



Muere uno de los intoxicados que limpiaron tumba en panteón



Domingo 07 de Abril de 2019 9:29 am

+ -

El pasado sábado 30 de marzo, cinco hombres acudieron al camposanto para asear una tumba, sin embargo, cuando realizaban los trabajos, al parecer aspiraron excremento de murciélago (guano)


Murió ayer uno de los cinco hombres que resultaron intoxicados cuando limpiaban una tumba, en el panteón del municipio de Cuauhtémoc.

Cabe recordar que, el pasado sábado 30 de marzo, cinco hombres acudieron al camposanto de dicho municipio para asear una tumba, sin embargo, cuando realizaban los trabajos, al parecer aspiraron excremento de murciélago (guano).

Esto ocasionó que tuvieran que ser trasladados de emergencia al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS y otros al Hospital Regional Universitario, por las molestias que presentaban.

Ayer se confirmó que uno de ellos perdió la vida estando hospitalizado. Los otros cuatro pacientes continúan recibiendo atención médica, debido a su delicado estado de salud.

La Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó esta semana, que los pacientes presentaban síntomas de histoplasmosis.

Se trata de una enfermedad provocada por la exposición directa o inhalación de desechos orgánicos y deposiciones de aves y murciélagos por tiempos prolongados.

Ángeles ÁVALOS



5783 Vistas