Cargando



Promueve Salud medidas contra golpes de calor



Domingo 07 de Abril de 2019 9:57 am

+ -

Se exhorta a la población tomar al menos 2 litros de agua al día para mantenerse hidratada; evitar exponerse al Sol por periodos prolongados, especialmente de 11 de la mañana a 3 de la tarde


Ante el incremento de la temperatura durante la temporada de calor, aumentan también los riesgos a la salud por complicaciones derivadas de la exposición a temperaturas elevadas.

Por ello, la Secretaría de Salud del estado recomienda a la población tomar medidas de prevención, para reducir el riesgo de sufrir los padecimientos propios de esta época del año.

La dependencia reitera que durante la presente temporada, que va de marzo a agosto de cada año, aumentan los casos de deshidratación, golpes de calor y quemaduras solares.

Asimismo, las enfermedades diarreicas agudas, debido a que los alimentos y bebidas pueden descomponerse rápidamente con el calor.

La Secretaría de Salud exhorta a la población cuidar su salud con medidas preventivas, como tomar al menos 2 litros de agua embotellada, hervida o desinfectada al día para mantenerse hidratado.

Evitar exponerse al Sol por periodos prolongados, especialmente de 11 de la mañana a 3 de la tarde, lapso del día en el que la temperatura alcanza sus niveles más altos, además de utilizar ropa ligera y de colores claros.

También usar protector solar, gorra o sombrero, lentes de Sol o sombrilla al salir a la calle; procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y ventilados.

Ventilar el automóvil antes de subir, ya que es normal que en esta temporada se acumule el calor, y lavar las manos frecuentemente con agua  y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño.

La dependencia estatal señala que otros cuidados a realizar son lavar y desinfectar verduras y frutas; mantener los alimentos crudos en refrigeración hasta que se vayan a preparar, y evitar consumir alimentos en la calle, ya que el polvo los contamina y el calor los descompone rápidamente.

Además, destaca que las mascotas también necesitan cuidados, de ahí que se recomienda no salir a caminar con ellas cuando se incrementa la temperatura, sino darles agua constantemente y mantenerlos a la sombra.

Elena TORRES GUTIÉRREZ



709 Vistas