Cargando



Exhiben supuestos salarios de 16 funcionarios de la UAM



FOTO AGENCIA

Lunes 08 de Abril de 2019 6:27 pm

+ -

En el marco de su cuarta manifestación, trabajadores de la UAM exhibieron en una pancarta los salarios de funcionarios de primer nivel de la institución, los cuales superan los ingresos del presidente Andrés Manuel López Obrador.


En el marco de su cuarta manifestación, trabajadores de la UAM exhibieron en una pancarta los salarios de funcionarios de primer nivel de la institución, los cuales superan los ingresos del presidente Andrés Manuel López Obrador

Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) exhibieron salarios de 16 funcionarios de primer nivel de la institución, que superan los ingresos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la pancarta principal que esta tarde llevan los trabajadores de la educación en el marco de su cuarta manifestación en medio de la huelga, se exhiben los ingresos de 16 rectores, del Abogado General, el secretario general, así como coordinadores de área, directores, subdirectores y jefes de departamento.

Por ejemplo, se muestra al rector general, Eduardo Peñalosa Castro, quién tiene un ingreso total de 259 mil 798.66 pesos; al abogado general, Juan Rodrigo Serrano Vásquez, quién percibe un salario de 156 mil 371.72 pesos más un estímulo de 24 mil 797.51 pesos; al secretario general, José Antonio de los Reyes Heredia, quien tiene un salario de 210 mil 339.81 pesos y un estímulo de 34 mil 502 pesos.

“La desigualdad salarial dentro de la UAM es tal que el salario más alto de un empleado de base para el cual se requieren estudios de posgrado es de 17 mil 085.96 pesos, lo que representa una diferencia de 1520% con respecto al ingreso del rector general”.

En el día 66 de haber iniciado la huelga para demandar mejores condiciones salariales y laborales para los trabajadores de base, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM sale a marchar por cuarta ocasión.

De acuerdo con personal de la Secretaría de Gobierno de la CDMX hay alrededor de 200 personas avanzando en este momento sobre Paseo de la República. Avanzarán sobre Juárez hasta el Eje Central y luego entrarán por 5 de mayo hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

EL UNIVERSAL



340 Vistas