Cargando



Gobernador entrega infraestructura educativa en la primaria Melchor Ursúa



FOTO AGENCIA

Lunes 08 de Abril de 2019 7:28 pm

+ -

A la fecha, se han invertido 146 millones de pesos en planteles del municipio de Colima.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó infraestructura física educativa en la escuela primaria Melchor Ursúa Quiroz, la cual dijo forma parte de un esfuerzo permanente en su administración para mejorar la calidad de las actividades educativas de la niñez colimense.

En las instalaciones del plantel, el mandatario estatal, explicó que se realizaron reparaciones y adecuaciones, como la sustitución de mallas ciclónicas por muro tipo reja, la construcción de la cubierta metálica en la cancha de usos múltiples, así como el suministro y la colocación de bebederos escolares.

En la ceremonia cívica semanal, el titular del Ejecutivo comentó que se realizó una inversión total de un millón 162 mil pesos en las obras entregadas; además, comentó que durante los tres años de gobierno se han invertido cerca de 146 millones de pesos en infraestructura educativa en el municipio de Colima.

Asimismo, el Gobernador felicitó a los docentes de la primaria, alumnos y a la escolta por la organización de la ceremonia cívica, la cual dijo es de suma importancia, ya que fortalece el sentido de pertenencia del país, así como el patriotismo y el civismo como ciudadanos mexicanos y colimenses.

Por su parte, el director del Plantel, Eduardo Ignacio Pinto Velázquez, agradeció al gobernador y al secretario de Educación por atender las problemáticas sociales, así como escuchar a los niños, padres de familia y a los docentes.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el director General del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete; el representante de la Sección 6 del Snte, Alejandro Díaz Moreno; el representante del CEN del Snte para la Sección 39, Miguel Ángel Mú Rivera y el secretario General de la Sección 39 del Snte, Heriberto Valladares Ochoa.

Así como el representante del Inifep en Colima, Gabriel Albarrán Rangel; la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, Oralia Gaytán Martínez y el representante del Ayuntamiento de Colima, Juan Carlos Pérez Trejo.

AGENCIAS



886 Vistas