Cargando



Obtiene Escaramuza Charra de Tecomán el campeonato estatal



Lunes 08 de Abril de 2019 8:19 am

+ -

También lograron el boleto a la fase nacional en Guadalajara, Jalisco


La Escaramuza Charra de Tecomán obtuvo el campeonato estatal para clasificar al Nacional de Charrería, evento que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, en el Lienzo Vicente Fernández del Rancho Tres Potrillos, en fecha por oficializar. 

La competencia se llevó a cabo el sábado anterior en el Lienzo Charro Juan Rodríguez, donde las campeonas terminaron con un puntaje de 312 unidades, dejando en el segundo sitio a la Escaramuza Camino Real, con 304 puntos. 

La tercera posición fue para la Escaramuza Valle de Tecomán, con 294 bonos; la de Rancho Ardenes, terminó con 244.5 unidades, y Rancho Ardenes Infantil, fue descalificada. 

Junto con estas agrupaciones de Colima, que buscaban su pase al Nacional, se integró  una escaramuza más, Alazanas de Zapotlán, de Jalisco, terminando con 290 unidades, participación que solo les contará para fines de eliminatoria en Guadalajara. 

Por otro lado, las Escaramuzas de Colima, esperan una segunda oportunidad para ir al Nacional, en el segundo estatal que tiene fecha tentativa para el 1 de junio. 

Las jueces de este primer Campeonato Estatal Colima 2019 fueron: Maribel Benítez de Compostela, Nay., y Loren Mijares, de Guadalajara, Jal., así lo informó la delegada Estatal de Escaramuzas y entrenadora, Alma Paulina Hernández Verduzco. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1022 Vistas