Cargando



Un muerto y 10 heridos, tras balacera en Iztapalapa



Lunes 08 de Abril de 2019 8:25 am

+ -

Intensa movilización de servicios de emergencias provocó el incidente en la colonia Santa María Aztahuacán


CIUDAD DE MÉXICO.- Un muerto y 10 heridos fue el saldo que hasta ayer dejó una balacera, durante el cierre del carnaval en el pueblo de Santa María Aztahuacán, en la alcaldía de Iztapalapa, de acuerdo con datos preliminares de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

Las autoridades ministeriales estaban aún corroborando si existían dos detenidos.

Aunque no habían difundido información oficial, se manejaba que un hombre de 22 años había muerto en el lugar, y 10 personas más habían sido trasladas a hospitales, como el General de Iztapalapa y la Clínica Ermita.

Reportes en redes sociales indicaron que los hechos ocurrieron en la avenida Primavera y la calle 20 de Noviembre.

Extraoficialmente se difundió que la riña fue entre dos familias, quienes después del carnaval tuvieron un altercado que terminó a balazos.

En intenet se difundieron videos en donde se observa cómo los heridos eran cargados por los propios vecinos, y en otro, una riña a golpes entre personas, algunas vestidas de charro.    

Más tarde, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que dos personas fueron detenidas por la riña que se suscitó ayer, en Iztapalapa y que dejó como saldo un muerto y 10 lesionados.

A través de un comunicado, señaló que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación tiene en calidad de imputados a dos hombres de 43 y 45 años de edad.

Agentes de la Policía de Investigación recaban testimonios y analizan imágenes de las cámaras de videovigilancia, a efecto de corroborar la responsabilidad de los detenidos y definir su situación jurídica en las próximas horas.

Agencias



883 Vistas