Cargando



Alcalde de Morena usa pasaporte falso en EU; lo condenan a 15 meses



FOTO INTERNET

Martes 09 de Abril de 2019 6:35 pm

+ -

Se trata de Rogelio Aboyte Limón, alcalde de Morena en el municipio de Bácum, Sonora.


El Tribunal de Distrito en Tucson, Arizona, sentenció a 15 meses de prisión en una cárcel federal a Rogelio Aboyte Limón, alcalde de Morena por el municipio de Bácum, al sur de Sonora, quien fue arrestado por la Patrulla Fronteriza por falsificación de pasaporte.

Según los registros de la Corte en los Estados Unidos, el pasado 27 de diciembre el Presidente Municipal con licencia fue detenido en Nogales, Arizona cuando intentó cruzar con documentación apócrifa para llevar a su familia a un viaje de placer al parque de diversiones de Disneyland, sin embargo, el área de comunicación social del Ayuntamiento de Bácum y su relevo en el cargo afirman Rogelio Aboyte solicitó un permiso para atender un problema de salud.

“Se declaró culpable en enero de obtener el pasaporte usando el nombre de otra persona y al no revelar una condena anterior por tráfico de cocaína”, informó el periódico Arizona Daily Star.

El alcalde Rogelio Aboyte, tomó protesta al cargo el pasado 16 de septiembre, sus últimas dos apariciones públicas fueron los días 19 de diciembre en un desfile navideño por las calles de Bácum y el 22 de diciembre cuando hizo entrega de apoyos al Departamento de Bomberos.

Luego de su detención en la Garita Dennis DeConcini de Nogales entre Sonora y Arizona, trascendió que Presidente Municipal postulado por el Movimiento de Regeneración Nacional había sido sentenciado en 2010, también en los Estados Unidos, a 70 meses de prisión por conspiración para traficar 23 kilogramos de cocaína en el estado de Luisiana.

Al respecto, la dirigencia de Morena en Sonora recalcó que no defenderá a ningún militante o autoridad emanado de sus filas que haya participado en acciones ilegales dentro o fuera del país.

Por su parte, Ernesto de Lucas Hopkins, presidente del PRI en el Estado, recalcó que la detención y sentencia de Rogelio Aboyte es una vergüenza internacional para México.

AGENCIAS



767 Vistas