Cargando



AMLO y Michelle Bachelet firman acuerdo en materia de derechos humanos



Martes 09 de Abril de 2019 12:50 pm

+ -

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador agregó que garantizar y proteger los derechos humanos es una convicción que tiene el gobierno democrático


Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, firmaron un acuerdo para que se protejan y garanticen los derechos humanos en México.

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador agregó que garantizar y proteger los derechos humanos es una convicción que tiene el gobierno democrático.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo en la ceremonia de firma del acuerdo entre México y ONU para brindar asesoría técnica en materia de Derechos Humanos a la Guardia Nacional que desde hace varios meses se inició con la gestión para crear la nueva institución.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, dará asesoría para la formación de la Guardia Nacional.

Marcelo Ebrard destacó que la oficina de Michelle Bachelet aceptó participar en la construcción de la Guardia Nacional “para que tenga en su ADN los derechos humanos”.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, destacó la trayectoria de Michelle Bachelet y aseguró que su prestigio es una garantía en el marco del respeto de los Derechos Humanos.

Dijo que la violación a los Derechos Humanos se ha multiplicado en el mundo y cada uno de estos abusos que no se repara violenta al ser humano.

Señaló que el presidente López Obrador se comprometió a invitar a las Naciones Unidas para que ayudará en esta nueva estrategia de defensa de los Derechos Humanos en nuestro país.

Alfonso Durazo añadió que, durante los últimos doce años, México ha atravesado por un periodo de inseguridad en el que se ha quebrantado el tejido social.

Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, señaló que durante su visita a México se le habló de los retos que enfrenta México en materia de derechos humanos.

Mencionó que su oficina no puede estar ausente de los desafíos de un país con miles de desaparecidos y con altas tasas de homicidios.

Destacó el consenso alcanzado en México para la creación de la Guardia Nacional y manifestó que dicho consenso es una muestra de madurez. Añadió que la Guardia Nacional representa una oportunidad para brindar seguridad a los ciudadanos y salvaguardar los derechos humanos.

 

Agencias



406 Vistas