Cargando



Diputados y Semov revisarán que taxis cuenten con seguro de daños



Martes 09 de Abril de 2019 2:10 pm

+ -

Así se acordó durante la reunión de trabajo de este martes en el Congreso


Diputadas y diputados de la LIX Legislatura local acompañarán el próximo martes a personal de la Secretaría de Movilidad (Semov) en la campaña que se realizará en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, para revisar que el transporte público en la modalidad de taxis, cuente con seguro de daños a terceros y que los choferes que los operan estén afiliados al Seguro Social (IMSS).

Así se acordó durante la reunión de trabajo que tanto el titular de la Semov, Rafael Martínez Brun, y el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez, tuvieron este martes con legisladores en la Sala de Juntas “Gral. Francisco J. Múgica” del Congreso del Estado, donde a propuesta de los Diputados Guillermo Toscano Reyes y Remedios Olivera Orozco, se llevará a cabo esta acción en los cuatro municipios más grandes de nuestra entidad.

La presencia de los funcionarios del Gobierno Estatal en el Poder Legislativo derivó del punto de acuerdo presentado por el propio Toscano Reyes en la sesión del 4 de abril, tras la petición de apoyo de trabajadores del volante, luego de la muerte de su compañero taxista José Ramón Cárdenas Corona y la incertidumbre en lo relativo a los seguros.

El acuerdo citado exhortaba al titular de Semov, Rafael Martínez, para informar a esta Soberanía las acciones que realiza dicha dependencia para asegurarse que los vehículos de transporte público cuenten con la contratación individual vigente de seguros por responsabilidad civil contra terceros, acciones ante la falta de ese requisito cuando revalidan su permiso, y número de conductores que operan como empleados de permisionarios, concesionarios o arrendatarios de dichos vehículos de transporte público.

Agencias



743 Vistas