Cargando



Gobernador cumple con obras a los habitantes de Minatitlán



FOTO AGENCIA

Martes 09 de Abril de 2019 8:25 pm

+ -

Realiza gira de trabajo por diferentes comunidades y la cabecera municipal; durante su recorrido atendió diferentes demandas de la población.


En gira de trabajo por el municipio de Minatitlán, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó y supervisó diferentes obras en diferentes comunidades, así como en la cabecera municipal, en donde también atendió y escuchó de manera personal diversas peticiones de los minatitlenses.

Una obra muy pedida y sentida por la población de este lugar, ya que durante muchos años causó problemas durante el periodo de lluvias por derrumbes que dejaban incomunicada esta vía, fue la construcción de taludes en la Kilómetro 43 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, la cual tuvo una inversión de 15 millones de pesos y este día fue entregada por el mandatario estatal.

Continuando con su gira de trabajo, el titular del Ejecutivo hizo entrega de la conservación y reconstrucción de caminos rurales y accesos en el estado, en las comunidades de San Antonio-Agua Salada-La Loma, en donde se erogaron recursos por 2 millones 616 mil 869 pesos.

Al llegar a la comunidad de La Loma, el gobernador Ignacio Peralta, caminó por la calle principal de esta comunidad en donde diálogo con vecinos de este lugar y atendió diferentes peticiones principalmente en materia del campo, mismas que canalizó al instante al Secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano y a su equipo de trabajo.

También, acompañado del Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, convivió con niños de la primaria “Ignacio Allende”, quienes participaron en la grabación de un videoselfie. Más tarde, en la cabecera municipal, en el foro Benito Juárez, el titular del Ejecutivo, felicitó a la presidenta municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa por el buen trabajo que ha estado realizando en el municipio, por lo que le reiteró su disposición a continuar trabajando en equipo y en colaboración para dar mejores cuentas a los minatitlenses.

El gobernador del Estado destacó que este día se entregaron obras de manera presencial y simbólica por casi 32 millones de pesos, ”y lo hacemos con mucho gusto en primer lugar, porque es lo que la gente nos pide; en segundo lugar, tenemos que dejar muy claro porque es dinero público, del pueblo y venimos a decirles lo que estamos haciendo con el dinero de los ciudadanos”.

Destacó que algo muy bonito es recorrer las comunidades y estar en contacto con la gente “porque no hay mejor forma de gobernar, que escuchando a la gente y es cuando la gente dice: gobernador necesitamos esto, necesitamos que atiendas, que pongas atención y esto es algo muy importante y en las oficinas no se tiene la sensibilidad y el contacto para saber qué es lo que se tiene que hacer”.

Asimismo, reconoció y agradeció a la empresa minera Peña Colorada, ya que ha aportado importantes contribuciones a los desarrollos comunitarios, principalmente al municipio de Minatitlán, dijo.

En su intervención, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, detalló que también fueron entregadas durante esta gira de trabajo, otras obras como la construcción de 480 metros de huellas de rodamiento y 285 metros lineales de empedrados, en la comunidad de La Loma.

De igual forma, de manera simbólica mencionó la reconstrucción del camino de la comunidad de El Mixcuate del camino viejo a Minatitlán, en donde se invirtieron 4 millones 828 mil pesos; la rehabilitación de caminos rurales en el municipio de Minatitlán en comunidades como Agua Fría, El Convento, El Nogal y Ranchitos, con una erogación de 1 millón 369 mil 506 pesos; en Potrero Grande, en donde se invirtieron 901 mil 256 pesos y la modernización de la calle Benito Juárez en la cabecera municipal, con una inversión de 1 millón 938 mil 387 pesos.

Finalmente, con una inversión de 2 millones 419 mil 069 pesos, la construcción de 1.4 kilómetros de huellas de rodamiento en los dos accesos a la comunidad de Agua Salada y la construcción de un vado, en el segundo acceso.

Por su parte, la alcaldesa de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios, agradeció al gobernador por todo el apoyo y por haber asistido a las entregas de obra, ya que dijo que en coordinación con el gobierno municipal y estatal se puede lograr hacer un buen trabajo, encaminado a solucionar los problemas de Minatitlán.

También estuvieron presentes el representante del Consorcio Minero Peña Colorada, Jesús Hernández Mier; el líder de la CNC, Martell Martínez; el Delegado Nacional del Sindicato de Trabajadores del Consorcio Peña Colorada, Daniel Moreno.

AGENCIAS



1145 Vistas