Cargando



Promoverán el boxeo en Tecomán



Martes 09 de Abril de 2019 9:41 am

+ -

En la reunión celebrada en Tecomán, estuvieron Eduardo Echevarría Guerrero El Soruyo; el presidente y miembros de la Comisión de Box y Lucha Libre, Federico Córdoba


“Productiva y agradable la reunión del pasado sábado celebrada en el Gimnasio del Soruyo, en Tecomán, donde la promotora Ríos Promotion arrancó su gira de trabajo en los 10 municipios del Estado”, así lo informó Jaime Ríos Marín, director general. 

 “La intención es entablar un diálogo directo con entrenadores, manejadores de boxeo amateur y profesional y con las autoridades correspondientes en el deporte, igualmente incluir a los alcaldes de cada municipio”, sentenció Ríos Marín titular de la promotora.

En la reunión celebrada en Tecomán, estuvieron Eduardo Echevarría Guerrero El Soruyo; el presidente y miembros de la Comisión de Box y Lucha Libre, Federico Córdoba.

Asimismo, estuvo Rubén Anguiano y el boxeador Fernando Sosa, quien el pasado 4 de abril salió victorioso de una velada boxística celebrada en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

“Durante la charla, se planteó la posibilidad de proyectar al orgullo de Tecomán, Fernando Sosa, en la función de box profesional que se llevará acabó el próximo 1 de junio en el Auditorio de la Unidad Morelos en la capital del Estado”, mencionó Jaime Ríos.

Asimismo, el director y Promotor Jaime Ríos de Ríos Promotion y el subdirector de la misma promotora, Sherato Velasco, escucharon y atendieron las necesidades de los entrenadores y manejadores de ese municipio, comprometiéndose a exponer esas necesidades con el alcalde de Tecomán, el próximo 15 de abril, cuando serán recibidos por las autoridades correspondientes.

Jaime Ríos manifestó que parte importante de que se desarrolle el box en la entidad es a encargo del ídolo mexicano, Julio César Chávez, quien le dio la tarea impulsar el deporte del pugilismo y proyección en todos los gimnasios, a fin de obtener boxeadores profesionales.

De igual forma, hay la intención de ayudar en los centros de rehabilitación en adicciones a nivel estatal.

“La promotora Ríos Promotion ya empezó a trabajar mandando en la capital del Estado a dos personas capacitadas con la intención de activarlos físicamente y posteriormente canalizarlos algún deporte, sea boxeo u otro alterno”, sentenció el promotor. 

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



1043 Vistas