Cargando



Tiene tres calificados a la Liguilla la Primera Fuerza



Martes 09 de Abril de 2019 9:39 am

+ -

Agua Zarca, Gallos Blancos y Leones de Pueblo Juárez, los primeros invitados a cuartos de final; en Segunda, El Poblado e Inter ya están seguros para la ronda final


Agua Zarca, Gallos Blancos y Leones de Pueblo Juárez son al momento los tres equipos calificados a la Liguilla por el título de Liga en el futbol de la Primera Fuerza del balompié de Coquimatlán. 

Pese a las derrotas de Agua Zarca y Pueblo Juárez en la Jornada 18 de Liga y 7 de Copa el domingo anterior, ambos cuadros tienen los puntos suficientes para amarrar su boleto a cuartos de final tras la combinación de resultados. 

Por otro lado, Gallos Blancos sumó tres unidades, luego de vencer al Aztecas 3-2 escalando a la segunda posición y llegando a 39 bonos, por 42 del líder, Agua Zarca y 38 de Leones, tercero. 

Cabe mencionar que al momento, el noveno puesto del campeonato regular, Huracanes, cuenta con 20 unidades, cuando restan 12 puntos en disputa (cuatro Jornadas), ya inalcanzables para los tres primeros lugares. 

LOS MARCADORES  

En cuanto a los resultados, los Limones sorprendieron al Agua Zarca 1-0 con diana de Gerardo Malpica. 

La Esperanza superó 3-1 a Leones de Pueblo Juárez con anotaciones de Miguel Flores (2) y Alejandro Ávalos; la honrilla fue de Luis González. 

Gallos Blancos venció 3-2 al Aztecas con pepinos de Alejandro Gallardo (2) y Johan Macías; de los perdedores concretaron Jesús Muñoz y Fernando Alfaro. 

En otros frentes, Jalapeños se impuso 4-2 a Cruz Azul con anotaciones de Édgar Medina (2), Joel Preciado y Miguel A. Ruiz; de la Máquina recortaron Germán Jiménez y Ernesto Claudio. 

Halcones de los Limones 5-2 a Huracanes con dianas de Jair Ignacio Méndez (3), Cristian Cuevas y Cristian Olivera; por los perdedores Fabián Torres, no fue reportado el otro anotador. La Sidra 2-0 a Eloteros por default. 

SEGUNDA FUERZA 

En cuanto al balompié de la Segunda Fuerza el Poblado se convirtió en el nuevo líder del Torneo de Liga y además, aseguró su pase a la Liguilla tras llegar a 45 unidades. 

En la Jornada 19 del campeonato regular y 6 de Copa, El Poblado empató 2-2 con Toros de Celaya para llegar a 45 bonos y superar al Inter de Milán, quien perdió 2-1 con Cuervos. 

De acuerdo a las estadísticas y cuando faltan 7 Fechas, Chivas, noveno puesto con 22 unidades, ya no le puede dar alcance, pues a lo que más aspiraría sería a 43 bonos. En este sentido, a la Liguilla también clasificó Inter de Milán (44). 

En cuanto a los marcadores del pasado fin de semana, Toros de Celaya empató 2-2 con El Poblado, del primero marcaron Walter Martínez y un autogol de Manuel Nava; del segundo lo hicieron Cirilo Adrián Pérez y Christopher Huerta. El extra fue para los Astados. 

Otro empate 2-2 lo protagonizaron Atlético La Sidra y Juventus, del primer conjunto marcaron Rogelio Núñez y Nicolás Covarrubias; del segundo, Cristian Alberto Ruelas y Carlos Carrillo. El bono extra fue para la Juve. 

Pueblo Juárez doblegó 4-2 a Chivas con anotaciones de José Luis Morfín, Marco Antonio Muñiz, Raymundo Cortés y Rafael Díaz Montes; de los perdedores marcó los dos, Ramón Peralta. 

El Chical ganó 4-3 a Diablos Rojos con dianas de José Guadalupe Flores (2), Jesús Manuel Ramos y Juan Pablo Torres; de los derrotados recortaron José Rodolfo Rodríguez (2) y Abel Lozano. 

Atlético Coquimatlán 6-1 a Eloteros con pepinos de Joel García (3), César Iván Morán (2) y Miguel A. Pineda; la honrilla fue de Luis R. Reyes González. 

Cuervos le pegó al Inter de Milán 2-1 con goles de Édgar Ramírez y José Luis Vaca; de los perdedores lo hizo, Héctor Daniel Rosales. Dragones 4-0 a Selección de Coquimatlán con tantos de José Manuel Ceballos (4). 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



610 Vistas