Cargando



Advierte AMLO que funcionarios no ocuparán cargos para sacar provecho



FOTO INTERNET

Miércoles 10 de Abril de 2019 4:57 pm

+ -

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno sigue el camino del “Caudillo del Sur” y advirtió que los funcionarios públicos no ocuparán cargos para sacar provecho.


Al conmemorar el centenario luctuoso de Emiliano Zapata, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno sigue el camino del “Caudillo del Sur” y advirtió que los funcionarios públicos no ocuparán cargos para sacar provecho.

“Ahí está el plan de gobierno, ahí está el camino a seguir, lo demás no sirve, es politiquería. No se puede ocupar un cargo sin perseguir un ideal de justicia, sin buscar una transformación. Sólo los corruptos, los ambiciosos vulgares, buscan los cargos para sacar provecho en lo personal”, expuso.

En el Zócalo de Cuernavaca ante su gabinete, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el mandatario sostuvo que el servidor público tiene que atender las demandas de justicia.

“No le vamos a fallar al pueblo de México, se van a quedar con las ganas los conservadores. No somos iguales.

“Y vamos a acabar con el principal problema de México: la corrupción. Se va a acabar la corrupción, se va a desterrar la corrupción del país y se va a acabar con la impunidad. Me canso ganso”, aseguró.

Sostuvo que la enseñanza mayor de Emiliano Zapata es su lealtad a los principios, su lealtad a los campesinos, su lealtad a la causa de la justicia.

Durante el evento, la bisnieta de Emiliano Zapata, Lisseth Castro Zapata pidió que como un homenaje a los revolucionarios, se dignifique la pensión mensual a las viudas de los combatientes del Ejército Libertador del Sur.

Y aunque no respondió a la petición, el presidente aprovechó para anunciar que habrá apoyos a todos los productores cañeros del país.

López Obrador crítico que en los últimos tiempos, durante el predominio de la política neoliberal o neoporfirista, se apostó, se promovió de manera deliberada el que se olvidara nuestra historia.

Incluso acusó que los días para recordar se convirtieron en puentes para vacacionar.

Ante esto, anunció que se volverán a hacer homenajes desde el Grito de Independencia en la noche, el 16 de Septiembre.

“Y desde luego vamos a conmemorar, vamos a celebrar lo que fue la Revolución mexicana el 20 de Noviembre. Y la memoria histórica va a estar siempre presente, siempre va a tener su lugar especial en la Cuarta Transformación”, aseguró.

EL UNIVERSAL



638 Vistas