Cargando



Capacita PC Estatal a guardavidas de playas de Armería, Manzanillo y Tecomán



FOTO AGENCIA

Miércoles 10 de Abril de 2019 9:10 pm

+ -

Primeros auxilios, técnicas de ingreso al mar y de rescate en el agua, son algunos de los temas de actualización; pide PC a la población observen y respeten los señalamientos en playas, donde las banderolas rojas indican no baño y las amarillas baño con precaución.


El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, llevó a cabo la capacitación y actualización de conocimientos a los guardavidas de base que ofrecen sus servicios en la zona costera de nuestro estado, en los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo.

El director general de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, explicó que dicho proceso de instrucción se realiza durante todo el año, pero en esta ocasión, se llevó a cabo de manera previa a la temporada vacacional de mayor afluencia turística.

Especificó que se trabaja particularmente en el tema de primeros auxilios y agregó que se practican también las técnicas de ingreso al mar, la aproximación hacia la persona que necesita el apoyo y las técnicas idóneas de rescate en el agua.

Destacó que los guardavidas son personas muy comprometidas y participan de manera entusiasta en todas estas actividades, “es un capital humano muy importante para nosotros y obviamente la máxima responsabilidad que tienen, al igual que los demás oficiales operativos, es salvaguardar la vida de la población, por lo que debemos dedicarle la atención necesaria a su labor”.

Hizo un llamado a la población para que en su visita a nuestras playas, se observen todas y cada una de las recomendaciones que personal de PC lleva a cabo, recordar que las banderolas rojas son de no baño y las amarillas de baño con precaución, además de no hacerlo en zonas donde no exista el servicio de los guardavidas.

AGENCIAS



835 Vistas