Cargando



Cómo decirle que no a Chivas: Tomás Boy



FOTO INTERNET

Miércoles 10 de Abril de 2019 5:05 pm

+ -

Por un momento pensó Tomás Boy que ya no dirigiría a un equipo importante en la Liga MX, así que en cuanto le hicieron la propuesta de dirigir a Chivas, no lo pensó dos veces y le dijo a la directiva, que los llevaría a la Liguilla por el título.


Por un momento pensó Tomás Boy que ya no dirigiría a un equipo importante en la Liga MX, así que en cuanto le hicieron la propuesta de dirigir a Chivas, no lo pensó dos veces y le dijo a la directiva, que los llevaría a la Liguilla por el título.

“Cómo decirle que no a Chivas, es sin duda el reto más importante. Es muy fácil hacer análisis en la televisión, no estás en el día a día. Estando en el día a día pueden darse soluciones. En tres día no voy a solucionar nada, pero implementaré algo, una forma de ayuda que los jugadores desarrollen en confianza, que les hace falta, lo cual cambiará la mentalidad”.

“Si pasó por mi mente que no volvería a tomar un equipo importante de futbol, porque es la ley de la vida, los jóvenes están apareciendo y así me tocó a mí y ahora les toca a ellos. Uno es lo que es, me tengo que manifestar yo como soy en lo personal, aquí en el Guadalajara es un equipo muy mediático, es el equipo más popular y debo tener una actitud diferente porque estoy representando a una gran organización, en ese sentido me tengo que manejar. Me adaptaré a las circunstancias”.

El cuerpo técnico que tendrá será el mismo que actualmente está, con Alberto Coyote y demás personal, así como la llegada de José Luis Malibrán, ya si les va bien en los cuatro partidos que restan, si se da la continuidad, entonces verá la posibilidad de armar su cuerpo técnico.

“Si una persona se siente segura con lo que está haciendo bien, eso es suficiente personalidad para lograr las cosas. Mi misión aquí es un desafío importante, que los jugadores crean que son capaces de hacer esto, porque si tienen personalidad, los he visto en el campo. Quizá han perdido la confianza y hay que lograr recuperarla, el que ya la tuvo, la puede recordar”, afirmó.

Para salir adelante, Boy Espinoza espera que los jugadores se le entreguen, porque ellos son los más importantes en todo esto y les dará todo el apoyo, al tiempo que tendrá que resolver algunos temas pendientes, como la crítica que hizo a Luis Madrigal hace unos días.

“Yo creo en los jugadores, es lo que más me importa, en ese sentido, me abocaré en el jugador, me apegaré al jugador. No soy un entrenador esquemático, no le voy al esquema, le voy al jugador y voy a apelar al jugador y a su calidad para cambiar esta situación. No necesito entrenar seis horas para que esto pueda durar. Yo pienso que estos jugadores han jugado muy bien en muchas ocasiones y si ya lo lograron una vez, pueden lograrlo más veces”.

Boy fue presentado por el director general José Luis Higuera, quien precisó que la llegada de Boy fue bien analizada y no tiene duda que por la personalidad que tiene, logrará los objetivos que se han planteado, el cual es Liguilla y en caso de que no se logre, se analizarán los números que se arrojen en las cuatro jornadas, para ver si tiene continuidad el torneo entrante.

EL UNIVERSAL



779 Vistas