Cargando



Hay carencias en el Cuerpo de Bomberos



Miércoles 10 de Abril de 2019 9:42 am

+ -

De un universo de 35 camiones, 16 están en malas condiciones


El subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Colima, José Torres Preciado, afirmó que en la actualidad el 50 por ciento del parque vehicular con el que cuenta la institución se encuentra fuera de servicio por algún tipo de falla mecánica.

En entrevista, Torres Preciado señaló que “estamos hablando que de un universo de 35 camiones, tenemos 16 descompuestos”.

Consideró que no son cuestiones muy radicales o graves en el sentido de que pudieran estar desbielados, a algunos camiones le faltan llantas, afinación en motores, entre otro tipo de fallas que una vez que obtengan recursos, se pueden reparar.

Mencionó que también falta equipo de protección personal para los elementos, así como para uso diario, pues un cuartel nunca está completo, aunque con lo que tienen han logrado sacar las emergencias.

Manifestó que también apoyan en los servicios en Villa de Álvarez debido a que el cuartel de ese municipio no funciona, sólo apoyan los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Dijo que están renovando el Patronato de Bomberos, con un grupo de personas del estado que desean apoyar y se espera un cambio sustancial en la institución.

Cabe mencionar que la Estación Central de Bomberos, en la avenida Emiliano Carranza, será demolida en los próximos días para la construcción del C5i.

Sergio URIBE ALVARADO



779 Vistas