Cargando



Inicia en Coquimatlán campaña de donación de sangre: SSA



FOTO AGENCIA

Miércoles 10 de Abril de 2019 9:24 pm

+ -

Promoverá en comunidades “dar vida a otras vidas” de manera altruista


Como presidente de la Red Colimense de Municipios por la Salud, el alcalde José Guadalupe Benevides Florián inició campaña de donación altruista de sangre en Coquimatlán.

Con esta propuesta, Benavides Florian se convierte en el primer alcalde que lanza una iniciativa municipal para promover el valor de “dar vida a otras vidas”.

Dijo que como integrante de la Red busca reflejar en el municipio el bienestar de la población con acciones de prevención de la salud en adicciones, actividad física, descacharrización y ahora con la donación de sangre.

Informó que gracias a la coordinación con el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández se pudo integrar un plan de acción para motivar a la población a sumarse a esta causa.

Refirió que los días 8 y 9 de abril, trabajadores del ayuntamiento recibieron sesiones informativas que impartió personal del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea y se registraron más de 40 participantes.

Asimismo dijo que mediante acciones de difusión e invitación directa, o cara a cara, se seguirá impulsando el altruismo de la sociedad para que se sumen y den un poco de sí para salvar otras vidas.

AGENCIAS



767 Vistas