Cargando



Logra Colima 408 citas de negocios en Tianguis Turístico, Acapulco 2019



FOTO AGENCIA

Miércoles 10 de Abril de 2019 8:56 pm

+ -

Fueron generadas con compradores nacionales e internacionales; se convertirán en oportunidades de inversión para el estado.


En el marco del Tianguis Turístico, Acapulco 2019, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del ramo, generó 408 citas de negocios con líneas aéreas, cadenas hoteleras, tour operadores y medios de comunicación, nacionales e internacionales, que se convertirán en oportunidades de inversión para el estado, informó la titular de la dependencia, Mara Íñiguez Méndez.

Además, la funcionaria estatal destacó que Colima fue reconocido por parte de la Comisión Mexicana de Turismo Deportivo, por ser Manzanillo el primer Destino Turístico en México, con diagnóstico de vocación en el Segmento de Turismo Deportivo, con lo que esta herramienta se vuelve estratégica para consulta sobre todo lo que ofrece el destino en diversos rubros para esta actividad.

Como muestra, es que en este año en el mes de mayo se celebrará el Mundial Amateur de Ajedrez que por vez primera, sale de Europa por votación de sus afiliados a este deporte, superando a Turquía y que se llevará a cabo en el puerto colimense.

Íñiguez Méndez señaló que el destino está explorando las actividades como rappel, observación de aves, vuelo en globo aerostático sobre las faldas del volcán, la ruta del café, surf, entre otros, como parte de las acciones para fortalecer y aprovechar la geografía, flora y fauna.

Cabe mencionar que en este encuentro del Turismo Nacional, se contó con la participación de hoteleros, tour operadores, cámaras empresariales, autoridades estatales y municipales, y el fideicomiso de promoción turística del estado, por mencionar algunos.

AGENCIAS



825 Vistas