Cargando



Piden que juego y educación vayan de la mano durante Parlamento Infantil



FOTO AGENCIA

Miércoles 10 de Abril de 2019 9:05 pm

+ -

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, presidió la edición número 13 del Parlamento Infantil desarrollado en el Congreso del Estado, el cual este año contó con la temática de la Educación Socioemocional en la Edad Preescolar.


El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, presidió la edición número 13 del Parlamento Infantil desarrollado en el Congreso del Estado, el cual este año contó con la temática de la Educación Socioemocional en la Edad Preescolar.

En este evento que fue organizado por la Legislatura local y la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), contó con la participación de 25 niñas y niños de preescolares de los diez municipios de la entidad.

Acompañado del líder de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía; el Secretario de Educación, quien contó con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, indicó que las voces de las y los niños en el pleno del Congreso del Estado fueron escuchadas y dejaron claro el esbozo del Colima y México que anhelamos.

En ese sentido, se dijo claro respecto a lo que significa la educación socioemocional y que gracias a ella se mejoran las relaciones interpersonales, la sana convivencia, el fomento a los valores y lo más importante, la convivencia familiar tan importante en nuestros días.

El funcionario educativo acusó de recibido las peticiones hechas por las y los niños de educación preescolar, y coincidió en que el juego y la educación deben ir de la mano.

Agradeció también que los participantes en este Parlamento Infantil, soliciten la capacitación permanente de las y los maestros, que se sigan fomentando los valores al interior de los planteles, que continúe la escuela para padres, que se agilice la entrega de materiales y que los adultos sean un ejemplo a seguir.

En este tenor, el titular de la SE recalcó que es muy importante valorar que la educación inicial y preescolar es sumamente significativa, ya que las y los niños deben ser preparados para que enfrenten los retos que el destino les depare, que sean seres humanos capaces, pero sobre todo que sean niñas y niños felices.

Asimismo, hizo un reconocimiento al Congreso del Estado y a la Sección 6 del SNTE por la magnífica organización de este evento y destacó la labor de las educadoras en el marco de su día social.

Estuvieron presentes la presidenta del Congreso, diputada Francis Anel Bueno Sánchez; la diputada María Guadalupe Berber Corona; así como la legisladora Alma Lizeth Anaya Mejía.

AGENCIAS



779 Vistas