Cargando



Piratas roban 300 veces a plataformas de Pemex



Miércoles 10 de Abril de 2019 9:49 am

+ -

La seguridad se debe fortalecer en las costas, señalan


CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, Mónica Almeida López (PRD), informó que de 2017 a la fecha se han registrado 300 robos de combustible en las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encuentran en altamar.

La tarde de ayer, la Comisión avaló un punto de acuerdo para que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) continúen con las acciones de vigilancia en las instalaciones de Pemex.

En la reunión, la Diputada perredista también acusó que “en los últimos meses, estos piratas huachicoleros se apoderan de equipo, materiales y objetos de valor, de lanchas rápidas con las que llevan a cabo sus fechorías, cada vez va en aumento”.

El documento del acuerdo señala que hay nueva modalidad de robo de combustible, en la cual los ladrones abordan con violencia las plataformas petroleras, aprovechando que se encuentran en altamar.

Los Legisladores también se refirieron a otros grupos armados, conocidos como “modernos piratas”, que abordan en altamar a pescadores ribereños para despojarlos de lanchas, motores, artes de pesca, mercancías y pertenencias.

La Legisladora del sol azteca expresó que hay una problemática en materia de seguridad que se debe enfrentar y fortalecer en las costas, en especial las plataformas.

El Universal



742 Vistas