Cargando



Realizan en Cuauhtémoc campaña de descacharrización



Miércoles 10 de Abril de 2019 8:40 am

+ -

Hoy la descacharrización se realizará hoy 10 en Alcaraces, Montitlán, Palmillas, Cerro Colorado y Alzada; mañana en Buenavista, Cóbano, Parián, El Trapiche y San Joaquín, cerrando el viernes en Chiapa y Ocotillo


CUAUHTÉMOC.- En la cabecera municipal de Cuauhtémoc arrancó la campaña de descacharrizacion 2019, con la que el gobierno municipal encabezado por Rafael Mendoza, se dispone a prevenir el dengue, el zika y el chikungunya, entre otras enfermedades que se generan con aguas estancadas, falta de limpieza de espacios domésticos y lotes o corrales con basura.

Por medio de un comunicado, se informó que el inicio de esta importante campaña enfocada a acciones preventivas contra estas enfermedades transmitidas por el mosco, fue encabezado por el director del DIF Municipal, David García Álvarez, en representación del presidente municipal, Rafael Mendoza.

Del 8 al 12  de abril, dentro de la Semana Nacional de la Lucha contra el Arbovirosis (dengue, zika y chikungunya), el Ayuntamiento de Cuauhtémoc ha programado visitas a las comunidades para efectuar labores de descacharrización, y para ello está pidiendo la colaboración de los habitantes y de las organizaciones sociales, culturales, y productivas, para sumar esfuerzos y lograr que Cuauhtémoc conserve su entorno sano y con ello menos riesgo en la salud de la población.

Hoy la descacharrización se realizará hoy 10 en Alcaraces, Montitlán, Palmillas, Cerro Colorado y Alzada; mañana en Buenavista, Cóbano, Parián, El Trapiche y San Joaquín, cerrando el viernes en Chiapa y Ocotillo.

CAMPAÑA CONTRA LA ARBOVIROSIS  EN COQUIMATLÁN

Ayer se inició la Jornada Nacional de la Lucha contra la Arbovirosis como es el dengue, zika y chikungunya, por lo que se realizarán actividades de fumigación, abatización y descacharrización en el municipio.

Mediante un boletín, se informó que al hacer el uso de la voz, el presidente municipal, Guadalupe Benavides, mencionó que es vital sumar esfuerzos para cuidar el bienestar de todos, como es la eliminación del mosquito transmisor de la arbovirosis.

Todas las actividades de descacharrización, abatización y fumigación serán realizadas por el personal de la Secretaría de Salud, en coordinación con el Ayuntamiento, hasta el 12 de abril.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Coquimatlán invita al público en general a sumarse a esta campaña como parte de la prevención y control del dengue, zika y chikungunya.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



557 Vistas