Cargando



UdeC hará 157 movimientos estudiantiles al extranjero



Miércoles 10 de Abril de 2019 8:24 am

+ -

Este año, la Universidad de Colima enviará a 173 estudiantes a 16 universidades nacionales y 157 a instituciones extranjeras, ubicadas en Perú, Chile, Colombia, Alemania, Argentina, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Tailandia


Este año, la Universidad de Colima enviará a 173 estudiantes a 16 universidades nacionales y 157 a instituciones extranjeras, ubicadas en Perú, Chile, Colombia, Alemania, Argentina, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Tailandia. 

Lo anterior lo informó Genoveva Amador Fierros, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, quien añadió que Europa es el destino con la mayor cantidad de estudiantes, ya que representa el 41 por ciento.

Por ello, indicó que padres de familia y estudiantes que harán movilidad, asistieron a una reunión, con el fin de recibir orientación e información sobre dicho proceso.

Dijo a los padres que “es muy importante que se involucren en este proceso dentro del proyecto de vida de sus hijos”.

Por eso, comentó, el propósito de esta reunión “es que ustedes tengan de primera mano la información sobre procesos administrativos y académicos que deberán cumplir sus hijos, y así tomar decisiones importantes, pues la familia debe ser un soporte fundamental en esta experiencia”.

Al hablar sobre la movilidad, Amador Fierros mencionó que éste “es un proceso mediante el cual sus hijos realizarán una parte de sus estudios en una institución fuera o dentro del país.

Jesús TREJO MONTELÓN



503 Vistas