Cargando



Campesinos deben levantar la voz contra el Gobierno Federal



Jueves 11 de Abril de 2019 8:40 am

+ -

La Confederación Nacional Campesina (CNC) aseguró que hoy, los campesinos necesitan en Colima muchos Emiliano Zapatas, pero no para levantarse en armas, sino para levantar la voz para que no los vuelvan a excluir de ningún programa federal


La Confederación Nacional Campesina (CNC) aseguró que hoy, los campesinos necesitan en Colima muchos Emiliano Zapatas, pero no para levantarse en armas, sino para levantar la voz para que no los vuelvan a excluir de ningún programa federal.

Al conmemorar el 100º aniversario de la muerte de Emiliano Zapata, en el busto en su memoria en el Jardín Juárez, de la capital, y en representación de los líderes municipales de la CNC, Arnulfo Díaz Lara, dirigente en Armería, indicó que “los campesinos somos gente agradecida y hoy, a 100 años, le agradecemos a Emiliano Zapato esta lucha a costa de su vida”.

Expuso que ese legado que dejó Zapata, “lo mantenemos, y los ejidos no se van a acabar, al contrario, en lugar de disminuir han crecido”.

A su vez, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que el caudillo del Sur es una figura emblemática de la Revolución Mexicana, por lo que muchos de sus ideales siguen vigentes, como la lectura del Plan de Ayala y su tesis más conocida: La tierra es de quien la trabaja.

El Mandatario afirmó que “esos ideales no sólo se expresaron en el famoso artículo 27 de la Constitución: se prolongan también en numerosos programas institucionales destinados a la justicia social en el campo.

“Se trata de ideales vivos, un motivo permanente de inspiración para quienes trabajan por mejorar las condiciones de los trabajadores del campo”, puntualizó.

Por su parte, Enrique Rojas Orozco afirmó que a 100 años del artero asesinato del héroe revolucionario, es importante recordar sus ideales, mismos que dieron sustento ideológico a la Revolución y a nuestro partido, donde se forjan  los más grandes pilares de nuestra doctrina revolucionaria.

Posteriormente, el presidente de la Confederación Nacional Campesina en Colima, Martel Martínez Jiménez, exhortó a hacer efectivo el compromiso de la CNC, una organización que siguió con los principios del Caudillo del Sur.

Jesús TREJO MONTELÓN



675 Vistas