Cargando



Critica Nacho falta de transparencia federal



Jueves 11 de Abril de 2019 8:29 am

+ -

Señala Gobernador que no se publicitó a tiempo la apertura de ventanillas de la Sader


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez informó que harán un extrañamiento al Gobierno Federal por no publicitar la apertura de ventanilla de programas y apoyos al campo y, a su vez, solicitará que se amplíe el periodo de apertura.

Lo anterior lo informó al explicar que el periodo de apertura de ventanillas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) cierran el 12 de abril, pero nunca se publicitó que tenían un mes ya abiertas.

“No le avisaron a nadie y muy poca gente supo, poca gente se enteró (…) y a punto de que se cierren, se empieza a dar a conocer que están abiertas las ventanillas”, dijo.

Agregó que muchos productores o campesinos no van a estar a tiempo de meter la documentación para acceder a los programas federales del campo.

“Por esta razón, en primer lugar, hacemos un extrañamiento, no parece que no es actuar con principios de transparencia y máxima publicidad, y en segundo lugar, que amplíe el plazo de la ventanilla para que ahora que ya se sabe, pues que los productores puedan meter la documentación”, apuntó.

Dijo que de no otorgarse una ampliación al periodo de apertura de las ventanillas, “muchos productores se van a quedar sin los apoyos y eso va a condicionar mucho al sector y a los propios productores”.

En el contexto de la nueva forma de trabajar del Gobierno Federal, que ahora entregará recursos de manera directa a los beneficiarios, el Gobernador llamó a buscar mecanismo donde se privilegie un trabajo conjunto en beneficio de la población.

“Los estados tenemos varias cosas que aportar cuando trabajamos en equipo (…); podemos hacer aportaciones importantes, no solamente de recursos, donde a los programas de concurrencia se aportan también recurso estatal, que se mezcla con el federal y esto le representa una mayor cantidad de recursos al campo”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



594 Vistas