Cargando



Domina UdeC estatal de los Juegos de Media Superior



Jueves 11 de Abril de 2019 10:27 am

+ -

Los equipos de conjunto obtuvieron pases a la etapa Nacional


La Universidad de Colima dominó la eliminatoria estatal de los Juegos de Nivel Medio Superior, logrando boletos para la fase Nacional a celebrarse en Aguascalientes, del 23 al 28 de junio. 

La máxima Casa de Estudios estará presente en la justa nacional que convoca el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems), con representantes de 11 Bachilleratos: 1, 2, 4, 5, 8, 9, 14, 17, 27, 30 y 33. 

Entre ellos, hubo ganadores en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, baloncesto 3x3, balonmano, futbol asociación, voleibol y voleibol de playa, todos en ambas ramas. Los clasificados del atletismo surgieron la semana anterior. 

En futbol asociación, las Loritas del Bachillerato 33 de Colima, estarán en la justa nacional, tras vencer 1-0 al Bachillerato 5, de Tecomán. 

En la rama varonil, el Bachillerato 9 de Manzanillo, ganó en penales al Bachillerato 1. En el voleibol de playa, los varones del Bachillerato 30 lograron el pase, en tanto, el representativo colimense femenil la integrarán estudiantes del Conalep Manzanillo. 

En voleibol de sala femenil, el Bachillerato 30 de Colima sorprendió al representativo del Bachillerato 8 de Manzanillo. En varonil los porteños ganaron. 

En el baloncesto de tercias, los ganadores del boleto son: el Tecnológico de Monterrey campus Colima, en la rama femenil y el Bachillerato-8, en la rama varonil. 

El ajedrez también el Bachillerato 4 sigue dominando, pues logró colar a los dos equipos femenil y varonil, al Nacional de Media Superior. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



804 Vistas