Cargando



Impacto de ciberataques, proporcional al desarrollo tecnológico mundial



Jueves 11 de Abril de 2019 10:05 am

+ -

En la presentación del reporte, el socio líder de Cybersecurity and Privacy en México, Fernando Román, dijo que el incremento estimado en el impacto de los ciberataques es directamente proporcional al desarrollo tecnológico


CIUDAD DE MÉXICO.- Para el año 2021 se espera que el impacto negativo de los ciberataques en el mundo pasen de 3.86 millones de dólares a 6 mil millones de dólares, donde el segmento más impactado será el usuario final.

Sumado a ello, la revolución tecnológica mundial revela un crítico déficit de talento en materia de ciber seguridad, calculado en un millón de plazas, de acuerdo con el estudio Digital Trust de la firma internacional PWC.

En la presentación del reporte, el socio líder de Cybersecurity and Privacy en México, Fernando Román, dijo que el incremento estimado en el impacto de los ciberataques es directamente proporcional al desarrollo tecnológico y a la necesidad de las empresas por ganar consumidores y acelerar el lanzamiento de instrumentos digitales sin la seguridad necesaria para proteger al usuario.

“Los ataques se han enfocado en los usuarios, más que en las tiendas o consorcios, utilizando el ransomware, el robo de identidad y otro tipo de engaños, principalmente al instalar aplicaciones o abrir enlaces”.

Luego de aumentar de 2017 a 2018 en 6.4 por ciento, se prevé que la cifra de impacto global continúe en aumento, de tal forma que “para 2021 el delito cibernético le costará al mundo 6 mil millones de dólares anuales”.

La investigación revela que la transformación a la que lleva la revolución digital tiene que ver directamente con la manera de hacer negocios en el mundo, ya que se generan nuevos riesgos que es necesario atender, independientemente de que la tecnología desarrolla nuevos negocios.

En la medida en que los ataques cibernéticos evolucionan, el mundo está obligado en avanzar de forma pro-activa para atender las necesidades de seguridad.

En este contexto, recordó que México es hoy el tercer país con más ciberataques en el mundo, después de Estados Unidos y el Reino Unido, después de WannaCry en 2017 y en el año 2018 cuando las entidades bancarias fueron atacadas a través de sus sistemas de pago bancarios.

Agencias



691 Vistas