Cargando



Podrían perderse 9 proyectos por huelga del INIFAP



Jueves 11 de Abril de 2019 9:11 am

+ -

Ayer se cumplieron 22 días del paro


TECOMÁN.- Debido a la huelga de los investigadores sindicalizados del INIFAP, que ayer cumplió 22 días, están detenidos nueve proyectos de investigación, unos estatales, regionales y hasta nacionales.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por Alejandro Yáñez Muñoz, delegado Sindical de Investigadores Independientes del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Acuícolas y Pecuarias (INIFAP), acompañado del también investigador, Joaquín Velázquez Monreal.

Detalló que del proyecto de mejoramiento genético en limón que es único, como el “Lise”, está en riesgo la pérdida de plantas en invernadero, principalmente esta variedad, así como “los bancos de germoplasma de coco, caña de azúcar, tamarindo y leguminosas forrajeras, entre otras.

“También están detenidas las tesis de estudiantes, trabajos en los laboratorios como biotecnología, cultivo de tejidos, el módulo de multiplicación de lombriz para abonos orgánicos, así como la capacitación a productores y extensionistas.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



894 Vistas