Cargando



Reivindican a Vera Vázquez como escritora



Jueves 11 de Abril de 2019 8:34 am

+ -

El Instituto Griselda Álvarez le rendirá hoy un homenaje póstumo


El Instituto Griselda Álvarez, A.C., hará un homenaje póstumo a la escritora Vera Vázquez, le entregará el Premio “Griselda Álvarez” a las Letras y presentará su libro de cuentos Rendijas, hoy, a las 8 de la noche, en el auditorio del Poliforum Cultural Mexiac.

Lo anterior lo informaron el presidente y la directora de Cultura del Instituto Griselda Álvarez, Miguel Delgado Álvarez y Laura Sánchez Menchero, respectivamente, así como las hijas de la fallecida escritora, Anabela y Gabriela Abdalá Vázquez, en entrevista con la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa.

Miguel Delgado indicó que con este reconocimiento a Vera Vázquez, pretenden sacar del olvido a esta polifacética y extraordinaria escritora de cuentos, poemas, pastorelas, rondas infantiles y obras de teatro.

Rendijas es la primera publicación de la obra de la escritora y “vamos a seguir tratando de hacerle justicia, tratando de publicar más libros, ahora de poesía y pastorelas”.

Anabela y Gabriela narraron que las obras de teatro escritas por su mamá, aunque no fueron publicadas, fueron montadas por ella misma, pero muchos de sus poemas “están guardados”.

Indicaron que nunca se le publicó un libro, aunque sí se divulgaron algunos de sus poemas en periódicos.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



904 Vistas