Cargando



Buscan agilizar instalación de Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes



FOTO AGENCIA

Viernes 12 de Abril de 2019 9:36 pm

+ -

El titular de la PRONNA, Adrián Menchaca García, se reunió con la presidenta de la Comisión de la Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad, del Congreso del Estado, Araceli García Muro.


El titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PRONNA), Adrián Menchaca García, se reunió con la presidenta de la Comisión de la Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad, del Congreso del Estado, Araceli García Muro.

El encuentro tuvo la finalidad de sumar la participación del Congreso Estatal, para que a través de un exhorto a los ediles del Estado, alentarlos a agilizar la instalación de las Procuradurías Municipales de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

El encuentro, en el que también se le dio a conocer las actuales atribuciones de la Procuraduría tras su desincorporación del DIF Estatal, como Organismo Público Descentralizado, contó con la presencia de la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Martha Guillermina Gutiérrez García.

Cabe mencionar que a la fecha, son seis los municipios que han atendido la solicitud de entrevista con la institución, siendo Villa de Álvarez el único que cuenta con la representación municipal.

AGENCIAS



827 Vistas