Cargando



Califica La Esperanza a fase de cuartos de final del futbol de Coquimatlán



Viernes 12 de Abril de 2019 9:19 am

+ -

El domingo se jugará la Fecha 19 de Liga y 8 de Copa en la categoría de la Primera Fuerza; en Segunda, dos equipos más podrían clasificarse; hoy se inicia el balompié Superveteranos Libre


La Esperanza se convirtió en el cuarto invitado a la Liguilla por el título de Liga en el balompié de la Primera Fuerza de Coquimatlán, tras ganar en la mesa a Gallos Blancos 2-0 a media semana. 

El cuadro en mención llegó a 34 unidades, ya insuperables para Huracanes (noveno puesto con 20 puntos), que aunque gane en la Jornada 19 de Liga y 8 de Copa, ya no le podría dar alcance, cuando resten tres Fechas por disputar. 

Por otro lado, otro equipo que podría lograr su boleto a la Liguilla es La Sidra, ellos cuentan con 31 bonos y se encuentran en la misma situación que estaba La Esperanza. Deberán ganar el domingo para asegurar su lugar. 

LA JORNADA 

En cuanto al la actividad dominical, a las 10 de la mañana se jugarán cuatro encuentros, uno de ellos lo sostendrán La Sidra ante Jalapeños, en el campo del Algodonal. 

Los otros tres los escenificarán Agua Zarca contra Cruz Azul, en cancha del primero; Leones de Pueblo Juárez recibirá en su casa a Limones, y Halcones de los Limones a Eloteros, en Los Limones. 

Cierran a las 12 del día, Huracanes contra Aztecas, en la cancha de Las Moras. La Esperanza 2-0 a Gallos Blancos en la mesa. 

SEGUNDA FUERZA 

En cuanto al balompié de la Segunda Fuerza, el domingo también podrían clasificar dos equipos más, serían Leones de Pueblo Juárez (43) y Dragones (43). Una victoria los amarraría en la Liguilla por el título de Liga. 

De ganar, ambos cuadros llegarían a 46 unidades, mientras que el noveno puesto, Chivas (con 22), ganando arribaría a 25, cuando después restarían 18 bonos por disputar. 

LOS ENCUENTROS 

Sobre los encuentros dominicales, el domingo se jugará la Fecha 20 del campeonato regular y 7 de Copa, donde a las 10 de la mañana medirán fuerzas El Chical contra El Poblado, en campo del primero. 

Dos más de ese horario los escenificarán Toros de Celaya frente a Atlético La Sidra, en Las Moras y Cuervos con Eloteros, en el campo 3 de la Unidad de Coquimatlán. 

Tres más a las 12 del día, Leones de Pueblo Juárez contra Selección de Coquimatlán, en cancha del primero; Juventus ante Chivas, en el campo 1 de la Unidad Municipal, y Diablos Rojos con Inter de Milán, en el empastado 3. 

Cierran a las 4 de la tarde, Atlético Coquimatlán con Dragones, en la cancha 3 de la Unidad Municipal. 

SUPERVETERANOS 

En cuanto al balompié Superveteranos Libre, hoy continuarán las hostilidades de la Jornada 14 del Torneo que rinde homenaje a Mario Evangelista Brizuela. 

Real Manrique enfrentará hoy al San Jerónimo, a las 7 de la tarde, en el Estadio Colima, mientras que a las 8 de la noche. San Antonio rivalizará ante Cortinas Juve., en la cancha Cosmos de Tecomán. 

Cierran a las 8:06 de la noche, Venustiano Carranza con Airtronic, en el campo de El Diezmo. 

Mañana continuarán las acciones con el duelo entre Ixtlahuacán y San José, en la Unidad de los meloneros, a las 4:30 de la tarde. 

A las 5 de la tarde chocarán Imperio y SNTE 6, en el campo de La Gasera. Queda pendiente el duelo entre Dosa Albarrada e Independiente. Descansa SNTE 39. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



931 Vistas