Cargando



Colima participa en el décimo encuentro de Tierra Caliente



FOTO AGENCIA

Viernes 12 de Abril de 2019 7:50 pm

+ -

El Mariachi tradicional la Estancia, es el representante de Colima en el encuentro de músicos y bailadores, que se celebra en el Estado de México del 11 al 13 de abril.


Con el objetivo de preservar la música tradicional y el baile, se lleva a cabo por décima ocasión el Encuentro de Músicos y Bailadores de Tierra Caliente, que se celebra este año en el Estado de México y en el que Colima participa con el Mariachi Tradicional La Estancia, agrupación que con el paso de los años se ha situado en el gusto del público.

Al respecto Isis Álvarez, encargada del área de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de Colima, dio a conocer que el mariachi fue seleccionado por los mismos organizadores del evento, ya que son integrantes de los talleres de formación de música tradicional en el Estado; actualmente cuentan con dos agrupaciones infantiles con más de 50 niños en total.

Este encuentro se lleva a cabo con los estados de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Colima y el Estado de México; este último, es organizador en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal; y durante los 3 días realizan actividades además de música y baile; conferencias, mesas de diálogo y talleres de música.

Isis Álvarez resaltó que el mariachi tradicional la Estancia, además de participar con presentaciones musicales en diversos foros, su director, Adolfo Chávez Jiménez, lleva a cabo un taller de armonía, en el que participan, niños, niñas, jóvenes y adultos de los estados invitados.

Cabe mencionar que esta agrupación colimense, ha tenido la experiencia de participar en otros foros municipales, estatales y nacionales.

AGENCIAS



938 Vistas