Cargando



Comapal, sin dinero para pagar a la CFE



Viernes 12 de Abril de 2019 8:54 am

+ -

El próximo 15 de abril deben cubrir el mes de marzo por un monto de 791 mil pesos; morosos adeudan 109 millones


ARMERÍA.- Se empiezan a prender los focos rojos en el organismo operador de la Comapal, pues el próximo recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del mes de marzo es por 791 mil 347 pesos y no hay recursos para pagarlo, señaló el director de la dependencia, J. Félix Cruz Valencia.

Dijo que ya están emplazados por la CFE para que paguen el 15 de abril, es decir, el próximo lunes, a las 12 del día, y en caso de que no se cubra esta cantidad, cortarán el servicio de energía eléctrica en los pozos abastecedores.

Comentó que esto sería lamentable porque prácticamente se iniciará el periodo vacacional de Semanas Santa y de Pascua. “Sería caótico que esto pasara, pero debemos buscar solución, con todo y que en estos momentos los usuarios del municipio adeudan más de 109 millones de pesos”.

Cruz Valencia indicó que esto impide que se otorgue el servicio como debe de ser, con eficiencia, pero no se puede, por ello es que requiere que algunas instituciones paguen su adeudo, de ahí el acercamiento que tuvo con Nabor Ochoa López, enlace del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para que interviniera.

En ese sentido, dijo que accedió y le agradecen, puesto que después de plantearle el problema y en el caso de la Secretaría de Salud, ya respondieron sus directivos y tienen la disposición de pagar, de tal forma que iniciaron por cubrir el servicio del Centro de Salud de El Paraíso, por un monto de poco más de 15 mil pesos.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



673 Vistas