Cargando



Dan banderazo de salida al operativo vacacional



Viernes 12 de Abril de 2019 2:29 pm

+ -

En los 359 kilómetros de las carreteras federales, la Policía Federal desplegará la totalidad del estado de fuerza


Hoy por la mañana en las instalaciones del destacamento Colima de la Policía Federal en el municipio de Cuauhtémoc, se realizó el banderazo de salida a las corporaciones que participaran en el operativo vacacional plan general de acciones Semana Santa y de Pascua 2019.

Al hacer uso de la palabra el inspector Luis Moisés Álvarez Méndez, titular de la Estación Colima de la Policía Federal afirmó que el operativo inicia este sábado 13 de abril y finaliza el 28 de abril, el objetivo es garantizar la seguridad y protección a las personas que transitan en las vías federales de comunicación, trabajando siempre en coordinación con las instituciones de los tres órdenes de Gobierno.

Dijo que en los 359 kilómetros de las carreteras federales, la Policía Federal desplegará la totalidad del estado de fuerza.

Dijo que en el puerto de Manzanillo, el personal de la Policía Federal que se encuentra desplegado de la división de Fuerzas Federales y Gendarmería, ejercerán la vigilancia para dar seguridad a los habitantes y vacacionistas.

Agregó que implementaran los diversos operativos institucionales como son Cinturón, 30-delta, Caballero del Camino y Paisano.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del estado, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez afirmó que pondrán todo lo que está al alcance para obtener saldo blanco en este periodo vacacional.

Manifestó que reforzarán la seguridad en las playas, balnearios y centros turísticos de la entidad, sin descuidar las zonas urbanas de los 10 municipios con el fin de que en este periodo vacacional de semana santa y pascua se garantice el orden y la paz pública, así como la sana convivencia.

Afirmó que para esta gran cruzada de seguridad se contempla un total de 1956 elementos de las instituciones de seguridad y emergencia de los tres órdenes de Gobierno que estarán atentos para reaccionar ante cualquier eventualidad.

En este este evento de arranque de operaciones también estuvieron presentes un representante de la 20 zona militar y otros de las diversas instituciones federales, estatales y municipales.

Sergio URIBE ALVARADO



928 Vistas